Business Manager ¿por dónde empezar?

Crear una cuenta de Business Manager 

Para crear una cuenta en el Business Manager es necesario tener un perfil personal y una Fan Page en Facebook (por defecto, esta red social te dará acceso a tu administrador de anuncios).

Primero, ingresa a https://business.facebook.com/create para crear la cuenta. A partir de aquí, solo debes seguir las instrucciones que Facebook plantea para poder crear nuestra cuenta Business Manager:

Te dejamos un tip: no utilices tu correo personal al crear tu cuenta comercial, ya que se recomienda mantener separada la parte de trabajo de la personal. 

 

Agregar personas

Agrega personas a tu negocio y concédeles permisos para acceder a tus activos en el administrador comercial. 

Si vas a trabajar con otras personas, puedes crearles un perfil con un rol de empleado o Administrador en el Business Manager, para eso deben pasarte también un correo institucional o que no sea personal y les llegará una invitación al correo, que deben aceptar para poder ingresar. 

 

Antes de empezar

  • Solo los administradores pueden agregar personas al administrador comercial.

  • No agregues personas desconocidas al administrador comercial. Los estafadores pueden crear cuentas falsas con la intención de manipular a las personas y las empresas. Si no estás seguro acerca de la autenticidad de una solicitud, comunícate con la persona real para confirmar que inició la solicitud y que estás convencido de agregarla al administrador comercial.

  • Facebook nunca solicita acceso al administrador comercial. Si una empresa que dice ser Facebook te solicita que la agregues al administrador comercial, la solicitud no es legítima. Te recomendamos que realices la solicitud y la reportes.

  • Los negocios de terceros no pueden verificarse. Si recibes una solicitud de una empresa que dice que puede ayudarte a verificar tu negocio en Facebook y quiere que la agregues al administrador comercial, se trata de una estafa. Te recomendamos que la reportes. Solo puedes completar la verificación del negocio desde la sección «Información del negocio» de la configuración. Este proceso no requiere que ninguna persona específica acceda al administrador comercial. Agregar personas al administrador comercial

 

 

Para permitir el acceso de personas a tu negocio:

  1. Ve a Configuración del negocio.

  2. Haz clic en Personas.

  3. Haz clic en + Agregar.

  4. Escribe la dirección de correo electrónico del trabajo de la persona que quieres agregar.

  5. Selecciona el rol que quieras asignarle. Procura leer la descripción de cada rol. Elige entre Acceso de empleado o Acceso de administrador. También puedes seleccionar Mostrar opciones avanzadas para habilitar las opciones Analista financiero o Editor financiero.

  6. Haz clic en Siguiente.

  7. Elige un tipo de activo en la primera columna y, luego, selecciona los activos específicos a los que quieras agregar a la persona en la segunda columna. En la tercera columna, activa las tareas que desees asignarle. También puedes activar el acceso de administrador a fin de permitirle administrar el activo y realizar todas las tareas disponibles. Si quieres agregar personas a varios activos en esta pantalla, repite este paso.

  8. Haz clic en Invitar.

 

 

Agregar páginas de Facebook

Cuando agregas una página de Facebook al administrador comercial, reclamas la propiedad de esa página.

 

Antes de empezar

  • Para agregar una página, debes haber sido su administrador durante más de 7 días. Si no eres administrador en la página, tienes que solicitar acceso.

  • Debes ser administrador en el administrador comercial.

  • La página por agregar no puede ser propiedad de otra persona u otro negocio. Cada página solo puede ser propiedad de un negocio.

  • Si la página está vinculada con una cuenta comercial de Instagram, también debes agregar esa cuenta comercial al administrador comercial. 

 

 

Para agregar una página al administrador comercial:

  • Agregar una página propia:

Puedes agregar páginas de empresa que administres a tu cuenta del administrador comercial. Sólo necesitas ingresar el nombre o la URL de la página. En este caso, al ser propia, si ya eres administrador, automáticamente la cuenta pasará a ser parte de la plataforma.

  • Agregar la página de otra persona:

Solicita permiso para agregar una página a tu cuenta del administrador comercial. Nuevamente debes acceder escribiendo el nombre o la URL de la página.

Aquí deberás esperar aprobación de la persona que administre la página, como puede ser un cliente de la Fan Page que administremos.

  • Crear una página:

Si tu negocio no tiene Fan Page, deberás crear una. Si has arrancado tu proyecto desde cero y vas a utilizar Facebook Business Manager, puedes crear tu página desde aquí.

 

 

Agregar cuentas de Instagram

Agrega cuentas comerciales de Instagram al administrador comercial y, luego, asócialas con cuentas publicitarias o socios que también estén en el administrador comercial.

 

Antes de empezar

  • Para agregar una cuenta comercial de Instagram al administrador comercial, debes tener el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta.

  • La cuenta comercial de Instagram por agregar no puede ser propiedad de otro negocio. Una cuenta comercial de Instagram solo puede ser reclamada por un administrador comercial.

  • Solo los administradores pueden agregar cuentas comerciales de Instagram al administrador comercial.

  • Si tu cuenta comercial de Instagram se vinculó con una página de Facebook, debes agregar la página y la cuenta comercial al mismo administrador comercial. 

  • Para asociar una cuenta publicitaria a una cuenta comercial de Instagram, la cuenta publicitaria y la cuenta comercial deben estar en el mismo administrador comercial. No puedes asociar cuentas publicitarias con cuentas comerciales de Instagram que estén en otro administrador comercial.

 

Para agregar una cuenta de Instagram al administrador comercial

Para agregar una cuenta de Instagram al administrador comercial:

  1. Ve a la configuración del negocio.

  2. Haz clic en Cuentas.

  3. Haz clic en Cuentas de Instagram.

  4. Haz clic en + Agregar.

  5. Escribe tu nombre de usuario y contraseña de Instagram. Haz clic en Siguiente.

  6. Selecciona las cuentas publicitarias y páginas que quieras asignar, y haz clic en Siguiente.

 

Agregar personas a páginas en el administrador comercial

Concede acceso y permisos a una persona para administrar páginas en el administrador comercial.

 

Antes de empezar

  • Solo los administradores del administrador comercial pueden agregar personas a las páginas.

  • Para poder asignar una persona a las páginas, debes agregarla antes al administrador comercial. Agregar personas a páginas en el administrador comercial

Pasos para agregar personas a páginas en el administrador comercial:

  1. Abre la configuración del negocio.

  2. En Usuarios, haz clic en Personas.

  3. Selecciona la persona a la que quieras conceder acceso.

  4. Haz clic en Asignar activos y selecciona Páginas.

  5. Selecciona la página a la que te gustaría compartir el acceso. Activa las tareas que deseas asignar a la persona. También puedes activar el acceso de administrador a fin de permitirle administrar el activo y realizar todas las tareas disponibles.

  6. Haz clic en Guardar cambios.

 

 

Para más información, puedes navegar por los recursos de Facebook For Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *