Glosario básico de palabras más usadas en Facebook Ads

Sabemos que al empezar a utilizar a una herramienta digital, como el Business Manager, podemos tener dudas sobre algunas definiciones y conceptos. Por eso, te compartimos una lista de las palabras básicas más usadas y términos relacionados a la plataforma de anuncios de Facebook, para consultar cada vez que tengas dudas. 

 

Administrador Comercial o Business Manager: sirve para gestionar páginas de fans, cuentas de publicidad, catálogos, píxeles y mucho más, de forma organizada. 

Administrador de anuncios: es la plataforma para crear y gestionar tus campañas de publicidad.

Alcance: Indica el número de personas únicas que vieron algún anuncio de la marca.

Alcance Potencial: El alcance potencial es una estimación del número de personas que hay en el público objetivo de un conjunto de anuncios. Esta estimación es un cálculo único que realiza Facebook y no se espera que coincida con cálculos de terceros o datos del censo de la población.

Alcance y frecuencia (tipo de compra): La compra de alcance y frecuencia te permite planificar y comprar tus campañas con anticipación, con una entrega de anuncios previsible y un mayor control de la configuración de frecuencia. Los anuncios pueden publicarse en Facebook e Instagram. 

Para tener más control sobre la frecuencia con la que las personas ven tus anuncios y el orden en que los ven, selecciona la opción de compra de alcance y frecuencia.

Anuncios: son los distintos formatos que comunican lo que queremos dar a conocer de nuestro negocio o marca. 

Audience Network: La red de público es una red de editores de aplicaciones para celulares y para web móvil que Facebook aprobó para mostrar anuncios en sus aplicaciones.

Campaña: A nivel de campaña definimos el objetivo publicitario de la campaña en cuestión y se puede definir el presupuesto global.

Clics en el enlace: Número de clics en los enlaces del anuncio que dirigieron a destinos o experiencias tanto dentro como fuera de Facebook.

Cobertura: Porcentaje del público alcanzado, en función al público potencial.

Conjuntos de anuncios: A nivel de conjunto de anuncios definimos los públicos, definimos las fechas de publicación de los anuncios, las ubicaciones (si aparece solo en Facebook o solo en Instagram, etc.) y, si queremos, podemos definir también el presupuesto o límite de gastos. 

Conversión: Las conversiones son acciones realizadas por el cliente, como efectuar una compra o agregar artículos a un carrito en un sitio web.

Costo por mil impresiones (CPM): Indica el promedio de costo para alcanzar mil impresiones.

Costo por resultado: Costo promedio por resultado obtenido de tus anuncios.

Cuenta publicitaria: Agrupamiento de toda tu actividad publicitaria específica. Tu cuenta publicitaria incluye diferentes campañas, anuncios e información de facturación.

Facebook Píxel: El píxel está compuesto por unas pocas líneas de código de Facebook que copias en la sección del encabezado de tu sitio web. Este código permite que el píxel reciba información sobre las acciones que se realizan en tu sitio para que tus anuncios de Facebook sean más relevantes para el público.

Formato de anuncios: foto o imágenes (flyers), videos, historias, secuencias o carruseles, presentación, colección, anuncios reproducibles, experiencias instantáneas.

Frecuencia: Indica el número promedio de veces que una persona vió los anuncios en el lapso de tiempo medido. La frecuencia ayuda a aumentar el reconocimiento y el recuerdo mostrando tu mensaje varias veces a las personas de tu público objetivo.

Impresiones: Número de veces que tus anuncios aparecieron en la pantalla (Puede ser más de una vez). Con ellas se mide la frecuencia con la que se muestran en pantalla tus anuncios al público objetivo. 

Índice de mejora del recuerdo: Frecuencia con la que un número estimado de personas adicionales, si se les pregunta, recordarían haber visto tus anuncios en un plazo de 2 días. 

Interacciones: Número total de acciones que las personas realizan en relación con tus anuncios. Incluye: reacciones, compartidos, guardados,comentarios y clics.

Mejora estimada del recuerdo del anuncio: Mediante esta métrica se indica el número aproximado de personas con probabilidades de recordar los anuncios al cabo de dos días.

Obj. de Alcance: Con el objetivo de alcance, Facebook mostrará cualquier tipo de anuncio que elijas al número máximo de personas en tu público objetivo en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Obj. de Conversiones: Anima a las personas a realizar una acción en tu sitio web. Y nos permite saber si un usuario ha hecho o no ha hecho una acción en nuestra web. (Previa instalación del Píxel de Facebook)

Obj. de Generación de clientes potenciales: Permite que a las personas les resulte más fácil registrarse o mostrar interés en tu empresa.

Cuando las personas toquen o hagan clic en un anuncio para clientes potenciales, verán un formulario completado previamente con su información de contacto de Facebook, listo para que lo envíen y se registren. No es necesario escribir de más y no tendrán que salir de Facebook o Instagram.

Obj. de Instalaciones de la App: Crea enlaces directos a la App Store y a Google Play Store para aumentar las instalaciones de tu app. También puedes optar por dirigirte a usuarios de alto valor.

Obj. de Reproducciones de Video: Muestra tus videos a las personas con más probabilidades de interesarse en ellos y verlos hasta el final.

Obj. de Interacciones: Consigue que más personas sigan tu página o interactúen con tus publicaciones dejando comentarios, compartiendo las publicaciones o haciendo clic en Me gusta. También puedes optimizar los anuncios para obtener más respuestas a eventos o solicitudes de ofertas.

Obj. de Mensajes: Anima a las personas a iniciar más interacciones en Messenger, WhatsApp e Instagram. Amplía tu capacidad para entablar conversaciones personales con ellas, de forma que puedas responder preguntas, recopilar información de clientes potenciales e impulsar las ventas.

Obj. de Reconocimiento de Marca: Ayuda a llegar a más personas con probabilidad de tener interés en tus anuncios y recordarlos. 

Obj. de Tráfico al Sitio: El objetivo de tráfico se diseñó para dirigir a las personas a tu sitio web o app. 

Objetivos publicitarios: El objetivo que refleja la meta que quieres lograr con la publicidad. En algunos casos, puede ser distinto del objetivo seleccionado de la campaña.

Público: Un público es un grupo o conjunto de usuarios en Facebook que cumplen con ciertos parámetros de segmentación, estos parámetros o características son principalmente demográficas, geográficas e intereses. 

Público objetivo: Es la cantidad de personas que abarca tu criterio de segmentación.

Público guardado: es un público segmentado. Es el tipo de público en Facebook Ads que creas a partir de una segmentación: localización, edad, género e intereses.

Públicos personalizados: Son los públicos creados con base en características más específicas de segmentación, por ejemplo una base de datos, una lista de usuarios que visitaron una web o que realizaron una acción concreta en las plataformas digitales.

Públicos similares: Facebook crea este tipo de público para ayudar a los anunciantes a llegar a personas que se parezcan o se asemejen al tipo de destinatarios que les interesan.

Para crear un público similar, necesitas un público personalizado, es decir, una lista de los clientes o las personas que interactuaron con tu negocio.

experiencia instantánea. 

Remarketing: significa hacer llegar uno o varios anuncios a personas que previamente visitaron nuestra web. O a personas que previamente compraron en nuestra web.

Resultados: Es el resultado de acuerdo al objetivo de pauta que se propuso para la campaña elegida.

Segmentación: Proceso que consiste en definir un público para tus anuncios.

Subasta (tipo de compra): La compra de subasta ofrece más opciones, eficiencia y flexibilidad, pero con resultados menos previsibles.

Tipo de compra: Método mediante el que pagás y segmentás los anuncios en tus campañas: pujas de subastas dinámicas, pujas de precio fijo o compra de alcance y frecuencia. Este campo solo se muestra en el nivel de campaña.

Ubicaciones: Una ubicación es el lugar en el que se muestra el anuncio. Los anuncios se pueden mostrar en la sección de noticias del celular, la sección de noticias de la computadora y la columna derecha de Facebook. Los anuncios también se pueden mostrar en Instagram, los artículos instantáneos y Messenger, y a través de Audience Network.

Visitas a la página de destino: Número de veces que una persona hizo clic en el enlace de un anuncio y que se cargó correctamente el sitio web de destino o la experiencia instantánea. Para incluir en los informes las visitas a las páginas de destino, debes haber creado un píxel de Facebook.

 

Si necesitás ayuda con tus anuncios en Facebook o deseás realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, no dudes en escribirnos, que estaremos listos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *