¿Qué es y para qué sirve el Business Manager o Administrador Comercial?

¿Qué es y para qué sirve?

Es una plataforma gratuita, dirigida fundamentalmente a empresas y que te ayuda a administrar tus páginas, cuentas publicitarias y campañas en Facebook, así como Instagram, Whatsapp y una red de páginas asociadas a Facebook.

Es recomendable usarlo cuando manejas varios activos (páginas, cuentas publicitarias, píxeles, aplicaciones, etc) y trabajas con un equipo. Para eso desde la plataforma se pueden asignar distintos roles de usuario a las personas involucradas en el equipo.

¿Qué ofrece? 

Cuenta con una variedad de herramientas para que las campañas se puedan ajustar a los objetivos del negocio. Y es el mejor lugar para medir y analizar los resultados de acuerdo a los distintos objetivos publicitarios.

Permite dar acceso (controlado y durante el tiempo que sea necesario) a determinados activos a otros miembros de nuestro equipo, colaboradores externos y/o agencias según las labores asignadas a cada quien.

Esta herramienta nos da la posibilidad de administrar, entre otros activos propios y de terceros (clientes):

  • Páginas de Facebook.
  • Cuentas de Instagram.
  • Cuentas publicitarias.
  • Catálogos de productos.
  • Píxeles.
  • Aplicaciones.

Algunos aspectos a tener en cuenta del administrador comercial de Facebook son:

  • Facilita la privacidad: Gracias al Business Manager no tienes la necesidad de ser amigo de tu cliente o de tus compañeros de trabajo para tener acceso a las cuentas publicitarias de ellos.

De esta manera puedes separar tu vida personal con la profesional ya que no verán tu perfil personal asociado al trabajo.

  • Administra el acceso a tu página: Puedes saber en todo momento quiénes tienen acceso a tu página o cuentas publicitarias y qué roles cumple cada persona.

También puedes eliminar el acceso a un miembro, por ejemplo, cuando dejas de colaborar con él.

  • Facilita el trabajo en equipo: El Administrador Comercial te permite ver con total facilidad las funciones que tiene cada miembro de tu equipo dentro de la plataforma. Mejorando de esta manera el saber qué funciones cumple cada uno.
  • Facilita el proceso de informes: Gracias a esta plataforma puedes recopilar datos (ya sean interacciones, recuerdo de marca, conversiones en la web y más) en un mismo lugar. Además agrupa estadísticas y otras informaciones necesarias para trabajar de una manera más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *